domingo, 22 de abril de 2018

DIOSA MADRE

Mi padre era distante
por eso el dios padre cristiano también lo era
y cruel me parecía su trato de hielo
siempre recibiendo silencio cuando la respuesta
que necesitaba era consuelo
los sacerdotes varones son los que oyen la confesión
no te abrazan en su regazo
como mi madre me envolvía
cuando lloraba entre sus brazos
su amor fue mi verdadero Dios
y la cocina el verdadero templo
donde podía orar en voz alta
y recibir de mi madre
el consejo el reganño
el abrazo la cachetada
el alimento
mi madre es el Dios presente
al que sigo recurriendo
mi padre físicamente es sordo
como es el dios que me persignaron
es sólo mi apellido
pero no le oro
porque nunca responde

No hay comentarios:

Derecho de Pernada, decadencia del Ius Primae Noctis a la cultura de la violación.

  (Imagen: Leonardo Da Vinci) Fuente Ovejuna y el Ius Primae Noctis de la Baja Edad Media La tan aclamada obra de Lope de Vega   sobre la ...