miércoles, 11 de diciembre de 2019

divinos cuarentas


Me descubro de nueva cuenta
despertando ahora en mis cuarentas
y combino el anuncio de la menopausia 
con grandes carcajadas
asilando el sentido del humor en el centro de las pupilas.
Edito mi bitácora personal de abandonos
porque las cicatrices de los desapegos allí están
inevitable ignorarlas y a pesar de ellas busco el brillo
el suspiro la metáfora divertida
que traiga la nostalgia por una niñez reconstruida
que valga el aprendizaje
el dolor
 por eso en los juegos de mi adultez
suspiros me reinvento
duermo con mascotas en la cama
mientras mi cabeza comienza a acumular canas

No hay comentarios:

Derecho de Pernada, decadencia del Ius Primae Noctis a la cultura de la violación.

  (Imagen: Leonardo Da Vinci) Fuente Ovejuna y el Ius Primae Noctis de la Baja Edad Media La tan aclamada obra de Lope de Vega   sobre la ...