jueves, 4 de junio de 2020

Segunda parte del Performance Literario Virtual "La Femme Desobediente".
El presente es producto desarrollado a partir del programa de difusión de la Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada (MFCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Su estreno se hizo originalmente en la Página de Facebook del Estanquillo Filosófico y de la página personal de la directora del performance, el 2 de junio de 2020.


De los diversos feminismos que se leen, se palpan, se escuchan y se viven, habrá algunos que nos hagan sentido y otros que nos sean extraños, por ello tratamos de integrar una muestra de las voces de mujeres en sus reflexiones hacia ellas, su visión del mundo y sus relaciones con otros. No pretendemos abarcarlos todos, pues sería muy pretencioso presumir tal cosa, sin embargo, este es un recorrido interseccional de lo que ha sido y es el feminismo.
La polifonía de voces está conformada por: Edith Uribe, Isobel Kardian, Paulina Romero Barrientos, Sofía Guerra Juárez, Yunuén Hernandez, María Guadalupe Andrade Orduña, Epi Fa Nía, Kikey Trejo Vega, Alexandra Ontiveros, Gabriela del Río, Marisela Saavedra, Adriana Sánchez Zúñiga, Marisol Osio, Dalia Larisa Juárez Otero.
Las autoras citadas son: Gina Ranjicic, Hedina Tavirovic, Angela Davis, Virginie Despentes, Graciela Hierro, Sor Juana Inés de la Cruz, Silvia Federici, Judith Butler, Silvia Platt, Rosario Castellanos, Clarissa PInkola, Elizabeth Gilbert, Rosalía de Castro, Carmen Saavedra Saldívar, Angeles Mastretta, Simone de Beauvoir, Angela Davis.
Música: Flute Jazz
Compilación y edición: Dalia Larisa Juárez Otero

No hay comentarios:

Derecho de Pernada, decadencia del Ius Primae Noctis a la cultura de la violación.

  (Imagen: Leonardo Da Vinci) Fuente Ovejuna y el Ius Primae Noctis de la Baja Edad Media La tan aclamada obra de Lope de Vega   sobre la ...