jueves, 8 de mayo de 2014

DE LOS AMORES CLANDESTINOS Y OTRAS NEGACIONES


DIALOGO CERO

Ella me dijo: ¿Tú me dirás qué se siente? No entiendo a las mujeres que se conforman con ser la amante, haciendo sombra.

Yo contesté: Lo siento, no estoy orgullosa, pero es como tomar algo prestado y devolverlo en su lugar.

Y continué: Son míos los momentos intensos, la contención del aliento, la paciencia, la remembranza y la añoranza.

No sé de él cuando está enfermo, cuando se enoja, cuando tiene problemas, no lo puedo cobijar.
Pero nadie lo tiene como yo, es como la tilde de manera diacrítica.

Tal vez no llegue a ser el dormir y despertar uno al lado del otro, es probable… pero no cambio la embriaguez que me ha provocado, la esperanza y la juventud sostenida.

Yo le pregunté: ¿cómo puedes dormir con él a diario y haber perdido el deseo? ¿cuántas veces has rechazado su beso teniéndolo a diario?. ¿Cuándo te hartaste de él?, ¿has pensado que alguien más le añora?


Si hay otra, Ella sabe qué se siente, cómo duele y como se goza. Más le vale no desear tu lugar, pues ella se queda con el néctar y te deja en el regazo los sinsabores.

No hay comentarios:

Derecho de Pernada, decadencia del Ius Primae Noctis a la cultura de la violación.

  (Imagen: Leonardo Da Vinci) Fuente Ovejuna y el Ius Primae Noctis de la Baja Edad Media La tan aclamada obra de Lope de Vega   sobre la ...