sábado, 9 de marzo de 2019

SIN CULPA


Padre
Acúsome de haber pecado
de haber planeado cada uno de mis actos,
acúsome de lascivia, de premeditada gula
de comer a escondidas
de desear al hombre soltero y casado 
de  proponer la cita
 de omitir la disculpa

Y sí, ha sido mi culpa tan sabrosa culpa
que en cuanto rumío el recuerdo
el cargo de conciencia
se revierte en nuevo placer
y el remordimiento es la remembranza
y es nuevo deseo
y allí me escondo otra vez.

Pero créame no vengo a que me perdone
sino a platicarle los más oscuros detalles
porque fui correspondida
y Él también se desbordó
vengo a decirle que eso no es pecado
sino al contrario
el paraíso construido entre dos.

No hay comentarios:

Derecho de Pernada, decadencia del Ius Primae Noctis a la cultura de la violación.

  (Imagen: Leonardo Da Vinci) Fuente Ovejuna y el Ius Primae Noctis de la Baja Edad Media La tan aclamada obra de Lope de Vega   sobre la ...